CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
Mantenimiento a pisos de mármol: reparación de grietas y fisuras
El mármol es un material muy común, bonito y utilizado en muchos estructuras, entre ellas paredes, pisos y mesetas. Con el paso del tiempo, los golpes, el uso y el tráfico puede verse afectado su brillo y desarrollar porosidad. Si se ha encontrado con alguna ralladura u orificio considere las siguientes recomendaciones:
- Limpie la superficie con sal osalica o cualquier otro descalante diluido en agua. Enfóquese, básicamente en la zona que tiene la grieta a reparar.
- Si la pieza de mármol a reparar es de color, mezcle cemento blanco con colorante o polvo de mármol. Asegúrese de que la mezcla quede de un color similar al de la pieza a eliminar. Recuerde: siempre puedes añadir más tinte o colorante si observa que el color no está a la par.
- Una vez que la mezcla esté lista, rellene el área de la grieta con ella. Puede utilizar una espátula o una herramienta similar para que la grieta quede bien cubierta. Luego, deje secar el adhesivo sabrás,cuando quede espeso, como un gel, es porque está seco.
- Una vez seco, retire la parte sobrante raspándola con una espátula. De ese modo, la superficie va a quedar uniforme. Cuide de no rayar el mármol con la espátula.
- Cuando note que la superficie está lisa, deje reposar la mezcla 24 horas.
- Pasado el tiempo requerido, es hora de lijar. Use una lija fina, de 120. Tenga cuidado con no rayar el mármol. Pase los dedos para verifica que no ha quedado ningún bulto ni relieve, que la superficie está lisa.
- Vuelva a lijar la superficie con una lija más gruesa, de grano 320. Con ello dejará todavía más fina y lisa el área agrietada.
- Pula la grieta con una lija de grano 1000. Con ello conseguirá que la textura y el brillo de la superficie del mármol sea uniforme en toda la pieza.
- Finalmente vuelva a limpiar.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.