CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
Cuidados para muebles de madera
- Muebles de madera chapados estos suelen ser muy sensibles a la luz, el polvo y la humedad. Para cuidado correcto utilice productos específicos y suaves. Si tienen grietas utilice un lápiz de cera del mismo tono de la madera para rellenar los rayones. Si tienen derrames de pintura seca, utilice una espátula. Evitar usar productos abrasivos sobre muebles barnizados ya que podrían rayar o desgastar la capa de barniz que los cubre. Para limpiarlos use un paño suave. Para dar brillo, utilice productos en aerosol.
Con el tiempo la madera tiende a oscurecerse. Para contribuir a que este cambio no signifique el deterioro de los mismos, considere lo siguiente:
Muebles de madera maciza: despolve con un trapo húmedo y séquelos después con una lanilla de algodón, aplique algún producto que humecte la madera.
RECUERDE TAMBIÉN QUE:
- Los muebles soportan mejor las bajas temperaturas que las altas; por lo que la temperatura óptima estaría entre los 20ºC y 24ºC.
- Evite, dentro de lo posible, cambios bruscos de temperatura: éstos pueden producir grietas de difícil reparación.
- Los muebles y el sol no tienen una buena relación. Los rayos de sol degradan la lignina, un componente esencial de las paredes celulares de la madera, lo que provoca que el mueble se vaya aclarando, perdiendo su lustre natural y adquiriendo un tono grisáceo.
- La humedad es otro enemigo natural de la madera, que provoca la aparición de moho, y por lo tanto, el deterioro del mueble. La humedad puede ser tanto exterior, como interior (este factor afecta mucho a los muebles de áreas como el baño y la cocina).
- Finalmente: cuide sus muebles de la grasa, el alcohol y el café, ya que, son manchas difíciles de eliminar.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.