CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
DESINFECCIÓN DE COLCHONES CONTRA ÁCAROS
Los ácaros son arácnidos microscópicos que pueden atravesar la tela de las sábanas desde el colchón. Oscilan entre 100.000 y 10.000.000 en su colchón dependiendo de la antigüedad del mismo. Los mismos son un riesgo directo para la salud pues pueden generar alergias cutáneas y respiratorias que a largo plazo desencadenan problemas de insomnio.
Muchas veces la solución que ofrecen los expertos es cambiar el colchón cada 10 años, pero un colchón de calidad tiene una vida útil más amplia y suele ser muy costoso. Sin embargo, es imprescindible efectuar limpiezas periódicas con el fin de prevenir todas las situaciones antes mencionadas, sin necesidad de cambiar el colchón.
Dentro de las recomendaciones simples que podemos aplicar para combatir los ácaros del polvo está “no hacer la cama”, hasta que pasen dos horas. Dicha técnica puede implementarse, al menos cuando cambiemos las sábanas, pues sabemos que está técnica se puede dificultar aplicarla día a día.
También es importante abrir las ventanas para dejar que el aire la ventile.
Adicional a esto cambie las sábanas cada semana.
CONSECUENCIAS DE LOS ÁCAROS EN NUESTRA SALUD
- Aunque cambie regularmente sus sábanas, la presencia de ácaros en el colchón es peligrosa. Las reacciones alérgicas provienen de dos focos: las heces de los ácaros y los cadáveres de los ácaros. Considerando esto, aunque ventile su cama, los esqueletos seguirán adheridos a la tela ocasionando problemas de salud.
- Una de las consecuencias más comunes es sufrir alergias, las mismas inician con lagrimeo, ojos rojos, estornudos, asma, tos, congestión nasal, dolor de garganta, entre otros. El despertar con muchas legañas en los ojos también suele ser un efecto de los ácaros.
- Los problemas de la piel, el insomnio y el dolor de cabeza también son síntomas que deben considerarse.
- Si su colchón tiene más de 10 años dichos efectos serán más evidentes para nuestra salud.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.