CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
Mantenimiento de alfombras, aspectos a considerar:
Las alfombras son fabricadas con fibras sintéticas: nylon, poliéster, polipropileno. Especialmente, las características e inmejorable calidad del poliester y el polipropileno facilitan su limpieza y mantenimiento. Por ejemplo, en la mayoría de las alfombras residenciales se utilizan fibras poliéster porque resultan idóneas para su uso y cuidados.
Dentro de las recomendaciones que vamos a presentarles está la más básica e importante: aspirar periódicamente sus alfombras o moquetas. El aspirado tiene como propósito remover la suciedad de la superficie y contribuir a la recuperación del hilo de las mismas. Es el procedimiento esencial para su cuidado correcto.
Es recomendable que inmediatamente instale una alfombra nueva, y antes de circular sobre ella, la aspire para eliminar todos los residuos de fibrillas provocados por el rasurado de la alfombra cuando se le da, en la fábrica, el acabado final.
Aspirar diariamente las alfombras incrementa su duración. Si una alfombra no es aspirada periódicamente, las partículas de polvo o tierra penetrarán en el hilo y, junto con las impurezas del ambiente y los efectos del tráfico, formarán una capa de suciedad que aunque no sea visible, terminará por dañarla de manera irremediable. Afectando no solo el aspecto pulcro de su casa u oficina, sino, también su salud, provocándole posibles cuadros alérgicos.
El aspirado deberá hacerse de pared a pared, y en un solo sentido para que la alfombra quede «bien peinada» y no se aprecien sombras ni rayas. Vigile la eficacia de los aspirados subsecuentes: observe si aún retiene polvo, tierra u otras partículas de suciedad. En caso necesario vuelva a aspirar.
Recuerde que conviene pasarla, según el tráfico, dos, cinco, o hasta ocho veces sobre la misma área y en diferentes direcciones. La última pasada se hará en una misma dirección para unificar el peinado.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.