CLEANER DOMINICANA 809-273-7599

Mantenimiento y limpieza de alfombras – sugerencias en caso de manchas

Lavado de alfombras en Republica dominicana Empresa limpieza colchones mantenimiento muebles pulido y cristalizado pisos brillado marmol fumigacion plagas tratamiento carcoma contol comejen servicio conserjeria

 Remover manchas va a ser una labor catalogada como fácil o difícil dependiendo si se conoce o no la sustancia que las ocasionó; si se procede a eliminarlas de inmediato, o en cuanto sea posible, y se utilizan las soluciones o los productos  apropiados.

Algunas sustancias pueden decolorar las alfombras sin que esto se note antes de una limpieza profesional. Las manchas suelen ser la causa de que las alfombras se vean más sucias de lo que están. Hay que recordar que ningún método de limpieza profesional será eficaz si no han sido removidas, previamente, todas las manchas.

Limpieza de alfombras en republica Dominicana empresa servicio conserjeria lavado muebles y colchones brillado piso cristalizado concreto fumigacion plagas control termitas tratamiento comejen mantenimiento y pulido marmol

En sentido general:

–  Si la sustancia que ocasionó la mancha es sólida, quite el exceso superficial con una cuchara o con una espátula; si es líquida, elimine el exceso absorbiéndolo con suficiente algodón, una esponja, o un trozo de tela absorbente.

–  Haga una prueba previa con la solución quitamanchas que vaya a utilizar. Escoja un área poco visible de la alfombra para llevar a cabo la misma.

– Para remover la mancha use materiales absorbentes que no destiñan (tela blanca de algodón, toalla, esponja, etc.)

– Aplique la solución quitamanchas, en pequeñas cantidades, sobre el material o tela que usará para remover la mancha de la alfombra.

– Sólo el alcohol y otros removedores, pueden ser aplicados directamente sobre la alfombra.

–  Procure no humedecer demasiado, pues el exceso de humedad va a lentificar el proceso de secado y puede provocar mal olor y moho.

–  No trate de quitar completamente la mancha en una sola aplicación. Aplique la solución las veces que sea necesario hasta que desaparezca la mancha.

– Limpie de las orillas hacia el centro para que la mancha no se extienda. Seque en forma circular. No frote, porque puede distorsionar permanentemente el hilo de la alfombra.

– Espere el tiempo necesario para que el quitamanchas haga efecto y sea efectivo.

– RECUERDE: Mientras más pronto se actúe para remover una mancha tanto mejor será el resultado que se obtenga.

Estas son simples recomendaciones. Somos profesionales, llámenos y cotice: 809-273-7599.

Deja una respuesta