CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
MANTENIMIENTO DE ALFOMBRAS
Recomendaciones para el mantenimiento y lavado de sus alfombras:
1. Aspire regularmente. Pase la aspiradora a diario por las áreas de mayor tráfico o donde haya mascotas, y semanalmente en áreas de tráfico ligero.
2. En caso de manchas use una lanilla blanca limpia. Los trapos que tienen patrones o están teñidos pueden transferir el color a la alfombra, lo que empeorará el problema. Las toallas de papel que no tienen patrones también pueden ser una solución adecuada.
- No uses cepillos porque pueden dañar las fibras de la alfombra dejándola raída, use solo cepillos de goma, sino dispone de la maquinaria adecuada para llevar a cabo la limpieza.
3. Realice una prueba previa del producto de limpieza. Siga las instrucciones y pruebe el producto en un lugar discreto. Algunos productos pueden no ser apropiados para su alfombra, así que lo mejor es probarlos primero.
- Puedes probar estos productos sobre un pedazo de la alfombra, o en un lugar poco visible.
4. Unte la zona afectada. Aplique un poco del producto sobre un paño y limpie suavemente la mancha. Utilice solo lo suficiente para limpiar la mancha, no exceda la cantidad, solo use la requerida.
- Cuando se trata de alfombras, no es recomendable usar demasiado producto. Si el detergente se queda sobre la alfombra, atraerá suciedad y la mancha se hará más grande.
- No frote la alfombra. Si presiona o frota con fuerza puede hacer que la mancha se adhiera profundamente a las fibras.
5. Enjuague la alfombra. Con un paño limpio y agua, enjuage los restos de detergente para limpiar la zona afectada. No empape la alfombra porque la almohadilla de abajo puede absorber el agua y el exceso de humedad puede hacer que se forme moho.
- Deje que el área se seque por completo antes de caminar sobre ella.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.