CLEANER DOMINICANA 809-273-7599

ALGUNOS CONSEJOS RESPECTO A LAS TERMITAS

tratamiento comejen en santo domingo fumigacion plagas en republica dominicana empresa de limpieza y control lavado de alfombras servicio a domicilio de mantenimiento colchones

Las termitas son un insecto alado de seis patas que anida y subsiste en varios tipos de madera, las mismas le pueden causar serios daños a su casa. Si ya llevó acabo un plan correctivo contra las mismas, usted debe idear un plan de preventivo. Que contemple, por ejemplo: mantener el césped podado, remover los árboles y troncos infectados, eliminar las fuentes de humedad, entre otras..

Las termitas son insectos blandos de seis patas similares a las hormigas. La mayoría son de color blanco, con la excepción de las termitas con alas, que son de color marrón. Las termitas forman colonias que pueden contener millones de insectos que causan daños a las estructuras que contienen madera, dando lugar a costosas reparaciones.

fumigacion plagas control termitas tratamiento comejen en republica dominicana lavado de colchones santo domingo empresa de limpieza y servicios a domicilio de mantenimiento alfombras

Cuando las temperaturas empiezan a aumentar, termitas y hormigas aladas dejan sus colonias y vuelan. Ambos insectos reciben el nombre de «alados» y tienen hábitos de comportamiento muy similares, por ello solemos confundirlos. 

Para poder diferenciar un insecto de otro es importante examinar el color del insecto. Si bien las hormigas suelen ser negras, a menudo adquieren otros colores, como rojo, marrón o naranja. Otra clave consiste en observar las antenas, si estas están inclinadas en un ángulo, se trata de una hormiga. Las termitas tienen antenas rectas que no se inclinan.

Las alas también suelen ser un factor diferencial. Las alas posteriores de una hormiga son más cortas que las anteriores. Las alas posteriores y anteriores de una termita tienen el mismo tamaño.

Preste atención a estás recomendaciones, ya que, identificar termitas aladas puede indicar la presencia de una colonia durante al menos cinco años. Las hormigas aladas pueden ser indicio de una colonia con al menos tres años de antigüedad.

Aunque las infestaciones de termitas no causan enfermedades, pueden causar reacciones alérgicas severas o ataques de asma. Considerando que los sistemas de calefacción y la ventilación pueden crear exposición al polvo y a las partículas de las termitas y sus nidos.

ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.

Deja una respuesta