CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
COMO ELIMINAR EL OLOR A HUMEDAD
Uno de los problemas más persistentes y difíciles es deshacerse del olor a humedad.
El olor a humedad puede ser ocasionado por varios motivos, que se reducen básicamente, al moho y los hongos.
El mal olor es causado por el moho y los hongos al liberar gases. Una combinación de humedad, la falta de circulación del aire (aire estancado) y la oscuridad provocan que el moho crezca y provoque mal olor.
El aire húmedo provocado por tuberías rotas o filtraciones pueden causar pequeñas acumulaciones de agua. La humedad, el calor, las zonas con poca circulación de aire o ninguna y la oscuridad (en áreas como el sótano ) son entornos perfectos que conducen al crecimiento del moho y los hongos.
El moho y los hongos causan «olor a viejo», ya que liberan un gas que se acumula en las telas, alfombras, cortinas y muebles. Una vez que el olor se acumula, puede ser difícil (pero no imposible) de eliminar.
Puede ser muy frustrante tratar de precisar la fuente del olor, principalmente debido a los numerosos lugares donde el moho, los hongos y las bacterias crecen.
HERRAMIENTAS CASERAS PARA NEUTRALIZAR MALOS OLORES
- Vinagre blanco casero: esta es una alternativa segura, que cuida el medio ambiente, al contrario que muchos productos de limpieza que se comercializan para la eliminación del olor a humedad. No hay productos químicos agresivos o peligrosos en el vinagre, por lo que es seguro usarlo en la ropa o en el ambiente.
- Bicarbonato de sodio: es otra manera segura y efectiva para combatir los olores a humedad. Si desea combatir malos olores con este espolvoréelo sobre el área, déjelo actuar toda la noche y luego aspire en la mañana. Notará como absorbe la humedad y neutraliza el olor.
El vinagre y el bicarbonato de sodio no sólo esconden los malos olores. Ambos neutralizan y detienen los malos olores que se forman. Ambos son seguros para el medio ambiente, económicos, fáciles de usar y conseguir. Son dos de los productos más recomendados para desodorizar y refrescar.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.