CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
EL COMEJEN, COMO ERRADICARLO.
Conocidos vulgarmente como termitas, termes, turiros o comejenes y también como hormigas blancas, por su semejanza superficial con las hormigas. Son un grupo de insectos sociales que construyen nidos (termiteros). Las termitas se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados. Se conocen unas 3.0001 especies, seis de las cuales han sido introducidas desde otras regiones como plagas urbanas.
Las termitas atraviesan cualquier cosa para llegar hasta la madera, incluso el hormigón si es preciso. Para realizar esta acción, muchas veces aprovechan las juntas del hormigón para atravesar muros supuestamente infranqueables, pero otras desgranan el material realizando una galería que atraviesa la pared sin problemas.
Pueden vivir de 3 a 4 semanas y se aparejan en el exterior de la madera y son buenos voladores, de manera que pueden infestar madera que esté muy lejos del lugar de emergencia.
a href=»https://cleannerdominicana.com/wp-content/uploads/2013/03/fumigacion-comejen-santo-domingo.jpg»><
Las termitas son los insectos comedores de madera más voraces, su gran número es un grave riesgo para la integridad de los edificios. Su habilidad en colonizar casas puede llegar a producir efectos devastadores.
NIDO DEL COMEJEN
Usan los arboles para hacer su nido y se alimentan de las ramitas muertas, no de la madera sana. Los comejenes son parecidos a las hormigas no obstante, son mas cercanos a las cucarachas.
PARA ERRADICARLAS
Los termiteros vienen por debajo la tierra y suben por el interior de las paredes para accede a la madera de las casas.
Aislarse consiste en la formación de una barrera anti-termítica a nivel de la base del edificio afectado y la curación y prevención de su madera.
Para crear esta barrera lo ideal es abrir una rasa alrededor del edificio afectado, pero esto en la mayoría de los casos en inviable, de manera que se procede a efectuar unas perforaciones de 12-22mm de diámetro cada 20-40cm de distancia. Estas perforaciones son posteriormente inyectadas con un caldo insecticida
Con la curación y protección de la madera se consigue evitar la formación de un nuevo termitero que se puede producir por el corte de comunicación que puede provocar la barrera antitermítica.
En efecto, si en el interior del edificio hay reproductores suplementarios ayudados por un número suficiente de obreras, pueden formar un termitero «aéreo», llamado así porque está por encima del suelo.
La curación y protección de la madera evitan que el problema se reproduzca.
a href=»https://cleannerdominicana.com/wp-content/uploads/2013/03/servicio-de-control-comejen-en-republica-dominicana.jpg»><
Para combatir una plaga de comejenes se requiere equipo especial y el uso de plaguicidas residuales que, por lo general, sólo pueden poner personas autorizadas para ello.
Si sospecha que su casa está infestada por comejenes, llame a un exterminador de plagas reconocido para que revise los cimientos de la casa y, si es necesario, aplique el tratamiento adecuado.
Somos profesionales, llamenos y cotice nuestros servicios: 809-273-7599