CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
RELLENADO DE GRIETAS EN SUPERFICIES DE MÁRMOL
El mármol es un material muy utilizado, bonito y resistente. Con el paso del tiempo, los golpes y el uso frecuente se puede dañar el material. Ante la aparición de alguna ralladura u orificio en el mármol, lleve a cabo paso a paso las indicaciones siguientes:
1. Limpie toda la superficie con un paño empapado en acetona. Procure que la zona en la cual esta la grieta quede limpia.
2. En caso de que el área a restaurar sea de color, mezcle el pegamento de epoxi con colorante o polvo de mármol. Asegúrese de que la mezcla quede de un color parecido al de su pieza.
3. Una vez tenga la mezcla perfecta, rellene el área de la grieta. Puede utilizar un pincel, una espátula o una herramienta similar para que el orificio quede perfectamente cubierto. Deje secar el adhesivo, sabrá que está seco cuando haya quedado como un gel.
4. Una vez seco, retire el sobrante raspando con una hoja de afeitar. De este modo, conseguirá que la superficie quede totalmente uniforme.
5. Cuando la superficie este lisa, deje reposar el pegamento unas 24 horas, aproximadamente. Para que el adhesivo se endurezca.
6. Pasado el tiempo requerido, lije la grieta. Preferiblemente con una lija fina 120. Cuidese de no rayar el mármol. Para comprobar que el área agrietada ha quedado bien lisa, pase los dedos y verifique que no ha quedado ningún bulto ni relieve.
7. Luego de la primera pasada, vuelva a lijar la superficie. Esta vez con un papel más grueso, preferiblemente 320 para dejar más fina y lisa el área agrietada.
8. Por último, pula la grieta con una lija de 1000. para que la textura y el brillo de la superficie del mármol sea uniforme en toda la pieza.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLAMENOS Y COTICE: 809-273-7599.