strong>CLEANER DOMINICANA 809-273-7599

Las alfombras son fabricadas con fibras sintéticas: nylon, poliéster, polipropileno. Especialmente, las características e inmejorable calidad de las dos últimas facilitan su limpieza y mantenimiento.

mantenimiento y limpieza de alfombras

Mantener la belleza de las alfombras e incrementar su durabilidad requiere un poco de atención y seguir reglas simples para su cuidado:

Evitar la acumulación de polvo o tierra.
Aspirarlas periódicamente.
Remover las manchas inmediatamente, o en cuanto sea posible.

A. Evitar la acumulación de polvo o tierra
Para formular planes sencillos de mantenimiento, sugerimos dos maneras de establecer un control adecuado del estado de las alfombras, conforme con la intensidad del tráfico al qué estén sometidas y con el grado de suciedad que llegara a presentarse.

Control según el tráfico

Áreas de tráfico nulo: donde los muebles cubren el piso, no circula sobre la alfombra; pero sí se filtra polvo o tierra, y

Áreas de tráfico ligero: circulación escasa durante el día, espacios poco transitados (salas, comedores, privados, etcétera). Requieren:
Aspirar: Una vez por semana.
Recuperación del hilo: Cada 4 meses.
Desmanchar: Cada vez que sea necesario.
Limpieza profesional: Anual.

Áreas de tráfico medio: circulación frecuente durante el día (recámaras, oficinas, etc.). Requieren:
Aspirar: Dos veces por semana.
Recuperación del hilo: Cada dos meses.
Desmanchar: Cada vez que sea necesario.
Limpieza profesional: Cada 6 meses.

Áreas de tráfico alto: circulación muy frecuente o constante durante el día (salas de televisión, escaleras, pasillos, etcétera). Requieren:
Aspirar: Diario.
Recuperación del hilo: Cada mes.
Desmanchar: Cada vez que sea necesario.
Limpieza profesional: Cada 4 meses.

Lavado de alfombras y cortinas

Control dependiendo el grado de suciedad

Implica una apreciación visual del estado que guardan las distintas áreas alfombradas. El tráfico intenso, las deficiencias en el mantenimiento, el contacto con animales domésticos, el exceso de polvo, la contaminación del aire, las tolvaneras, etc., contribuyen a ensuciar las alfombras.

Suciedad ligera: la alfombra se ve razonablemente nueva o muestra poco uso; las manchas son escasas o tenues; no se notan líneas de tráfico o circulación al comparar las distintas áreas, y no se aprecian cambios de color. Mantenimiento recomendado:
Aspirar periódicamente, según la intensidad del tráfico.
Desmanchar sistemáticamente.

Suciedad moderada: la alfombra muestra cambios de color, textura, sombreado de la fibra, o pérdida de brillo, en accesos y líneas de tráfico o circulación; hay manchas abundantes o notables, y la alfombra ha perdido la apariencia de nueva. Mantenimiento recomendado:
Aspirar periódicamente, según la intensidad del tráfico.
Desmanchar sistemáticamente.
Recuperación del hilo.

Suciedad excesiva: la alfombra muestra cambios evidentes de color y apariencia; hay manchas excesivas o intensas; las líneas de tráfico y los accesos resaltan drásticamente con relación a las áreas circunvecinas; el aspirado insuficiente o el mantenimiento inadecuado o deficiente han propiciado la distorsión y deformación del hilo.

Lavado de alfombras en Republica Dominicana

b.Aspirado periódico

El aspirado tiene como propósito remover la suciedad de la superficie y contribuir a la recuperación del hilo de las alfombras. Es el procedimiento esencial para su cuidado correcto. Aspirar diariamente las alfombras no las daña; sino que incrementa su duración. Si una alfombra no es aspirada periódicamente, las partículas de polvo o tierra penetrarán en el hilo y, junto con las impurezas del ambiente y los efectos del tráfico, formarán una capa de suciedad que aunque no sea visible, terminará por dañarla de manera irremediable. Recomendamos que inmediatamente después de la instalación de una alfombra nueva, y antes de circular sobre ella, sea aspirada para eliminar todos los residuos de fibrillas provocados por el rasurado de la alfombra cuando se le da, en la fábrica, el acabado final. El aspirado deberá hacerse de pared a pared, y en un solo sentido para que la alfombra quede «bien peinada» y no se aprecien sombras ni rayas. Vigile la eficacia de los aspirados subsecuentes: aparte con los dedos el hilo de la alfombra, en diferentes áreas, y observe si aún retiene polvo, tierra u otras partículas de suciedad. En caso necesario vuelva a pasar la aspiradora. Recuerde que conviene pasarla, según el tráfico, dos, cinco, o hasta ocho veces sobre la misma área y en diferentes direcciones. La última pasada se hará en una misma dirección para unificar el peinado. El aspirado eficaz es indispensable para el cuidado correcto y el mantenimiento profesional de las alfombras. Una aspiradora adecuada debe tener suficiente fuerza de succión para extraer las partículas y contribuir a levantar el hilo. El aditamento básico de succión debe contar con un cepillo giratorio transversal de cerdas suaves. Además, se requiere disponer de esquineros y aditamentos complementarios. Es necesario mantener siempre limpios los cepillos y demás elementos de succión. Conviene que el recipiente o bolsa para el polvo y basura nunca se deje llenar más allá de la mitad de su capacidad máxima. Antes de usar la aspiradora, levante y elimine las basuras grandes para evitar que tapen los conductos de succión. Las aspiradoras requieren de mantenimiento y limpieza periódicos y sistemáticos, para conservarlas en buen estado. Lea cuidadosamente el manual de instrucciones de la aspiradora. Utilizarla correctamente le brindará óptimos resultados.

Limpieza de alfombras en Santo domingo

c. Remover las manchas lo mas inmediato posible
Si la sustancia que ocasionó la mancha es sólida, quite el exceso superficial con una cuchara o con una espátula; si es líquida, elimine el exceso absorbiéndolo con suficiente algodón, una esponja, o un trozo de tela absorbente.

Haga una prueba previa con la solución desmanchadora que vaya a utilizar. Escoja un área no muy visible de la alfombra (bajo un mueble, en una esquina, etc.).

Para remover la mancha utilice sólo materiales absorbentes que no se despinten o destiñan (tela blanca de algodón, toalla, esponja, etc.)
Aplique la solución desmanchadora, en pequeñas cantidades, sobre el material o tela que empleará para limpiar (remover) la mancha de la alfombra. Sólo el alcohol y otros removedores, como se señala más adelante, pueden ser aplicados directamente sobre la alfombra. Procure, siempre, no humedecer demasiado. No trate de quitar completamente la mancha en una sola aplicación. Aplique la solución las veces que sea necesario hasta que desaparezca la mancha.
Para que la mancha no se extienda, límpiela de las orillas hacia el centro.

Espere el tiempo necesario para que las soluciones químicas reaccionen y el desmanchado sea efectivo.

Seque en forma circular. No frote, porque puede distorsionar permanentemente el hilo de la alfombra.

Quite el exceso de la solución empleada enjuagando y secando. Cualquiera que haya sido la solución removedora usada, cuando la mancha haya desaparecido enjuague con agua y seque cuidadosamente.

Mientras más pronto se actúe para remover una mancha tanto mejor será el resultado que se obtenga.

Estas son simples recomendaciones, si necesita la colaboracion de un experto, contactactenos. Somos profesionales, llamenos y cotice nuestros servicios: 809-273-7599

Un comentario

Deja una respuesta