CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
Ácaros, métodos de prevención e implicaciones en sus huéspedes
Los ácaros del polvo, que se encuentran en los entornos domésticos, se hallan en todos los ambientes de una casa. En las habitaciones los ácaros se alimentan de escamas de piel humana o animal. Una persona desprende un total aproximado de un gramo de piel al día. Los ácaros abundan en colchones, mantas, almohadas y sofás, ya que son dermatófogos.
Viven entre dos y tres meses, realizan una o dos puestas de huevos durante ese periodo, las cuales suelen contener entre 20 y 40 unidades. La primavera y el otoño son las estaciones mas propicias para su reproducción.
Se calcula que entre el 10 y el 20 % de la población es sensible a los ácaros; son los responsables de la mayoría de los casos de alergias nasales y asma alérgica perenne. También tienen un papel importante en la dermatitis.
El excremento de los ácaros y los ácaros muertos son los factores desencadenantes más comunes de la alergia y de los síntomas del asma; se dispersan en un polvo fino que es inhalado por los habitantes de la casa.
Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo son: congestión o goteo de la nariz con estornudos (especialmente en la mañana), picazón y lagrimeo de los ojos, tos, silbido al respirar y enrojecimiento de la piel.
Las medidas preventivas para evitar los ácaros domésticos es una forma de evitar las alergias. Entre las mismas podemos citar las siguientes:
– Ventilación periódica de las habitaciones.
– Sacar los colchones y la ropa de cama al sol, lavarlos.
– Limpieza frecuente de alfombras
– Plan periódico de aspirado de los componentes de la habitación
– Uso de fundas antiácaros para colchones y almohadas
– Higienizar sus mascotas con frecuencia ó en el peor de los casos evitarlas
– Limpieza frecuente de peluches
– Evitar la humedad
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.