Cleaner Dominicana 809-273-7599
COMO QUITAR LAS MANCHAS DE SUS COLCHONES
El método de limpieza más simple del colchón consiste en el aspirado periódico del mismo al menos cada quince días. El objetivo es quitar el polvo, prevenir los ácaros y otros microbios que se acumulan en la superficie y que pueden ocasionar posibles alergias cutáneas y respiratorias. La aspiradora y la ventilación periódica de los colchones son los mejores métodos más simples y efectivos para mantener la higiene de los mismos.
En casos de manchas originadas por el contacto con distintas sustancias (sangre, orina, vómitos, etc.) es indispensable actuar con la mayor rapidez posible: cuanto menos tiempo pase, más fácil será eliminar la mancha en su totalidad, una demora en el trato de las manchas puede provocar que al tratar la misma solo se elimine parcialmente.
Los derrames de sustancias comunes generalmente se pueden quitar con la aplicación de un paño húmedo con agua y jabón. Pero, es importante mojar el colchón lo menos posible, ya que si la humedad se filtra hacia el interior, puede ser difícil de eliminar y ocasionar olores desagradables y manchas de humedad.
Si la mancha se debe a alguna sustancia complicada de quitar, como las citadas anteriormente, es probable que agua y jabón no sean suficientes. En tal caso, habrá que recurrir a otros productos, como vinagre blanco, el cual se debe rociar ligeramente sobre la mancha y dejar actuar durante un tiempo prudente. Luego, aplique bicarbonato de sodio sobre la superficie, deje actuar.
Si este método no da los resultados esperados, se puede recurrir a productos más fuertes, como ácido bórico o agua oxigenada. Y si aún así la mancha se persiste contrate los servicios de un profesional de limpieza.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.