Cleaner Dominicana 809-273-7599
RECOMENDACIONES RESPECTO A LAS JUNTAS DE SUS PISOS
Las juntas son unidades constructivas que fraccionan el pavimento para absorber los movimientos originados por las diferentes tensiones que soporta.
Se debe seleccionar el tipo de material adecuado para las juntas según su capacidad de acomodación a los movimientos previstos, el tipo de tráfico, el método de colocación del pavimento, el espesor de las losetas, etc., y siempre según las recomendaciones de utilización y puesta en obra indicadas por el fabricante de estos materiales.
Las juntas de unión están constituidas por el espacio libre entre las baldosas contiguas. Su anchura no debe ser menor de 3 mm en pavimentos exteriores y de 1 mm en los interiores.
Materiales para juntas de unión entre baldosas
– Arena: es un material adecuado para el relleno de juntas de colocación entre las baldosas cuando van apoyadas directamente sobre una cama de arena, con ciertas limitaciones de uso, como jardines o espacios de recreo con tráfico peatonal o vehículos ligeros.
Si se trata de un piso de adoquines, la arena no es adecuada para el rejuntado cuando son zonas de lluvias intensas o hay contacto constante con agua, zonas expuestas a fuertes vientos o cuando la anchura de la junta es superior a 5 mm.
La arena para este uso debe ser preferiblemente de naturaleza silícea, debe estar exenta de materia orgánica, minerales metálicos y micas.
– Materiales para rejuntado cementosos: deben ser específicos para cada situación de uso, peatonal o de tráfico vehicular.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.