CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
Los productos comerciales de limpieza y remoción de manchas tienen su cuota de efectividad, sin embargo, se trata de elementos que, a la larga o a la corta, resultan en agentes nocivos para el bienestar de las telas y géneros. Por ello, recomendamos el uso de productos de alta calidad para llevar a cabo la limpieza de sus muebles, a continuación les detallamos algunos agentes naturales que pueden ser utilizados para el aseo de sus mobiliario tapizado:
- La sal es un blanqueador natural. Se la utiliza diluida en agua con algún agente ácido, como vinagre blanco o zumo de limón.
- Zumo de limón es un buen blanqueador y, al igual que el vinagre blanco, es un efectivo agente de limpieza y desinfección que no altera la estructura y bienestar de las prendas. Puede usarlo sin mezclar, aplicándolos sobre los tapizados, o diluidos en agua.
- Agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) es otro elemento muy efectivo para la limpieza de tapizados y géneros del hogar. Es importante ser cuidadoso al utilizarlo, pues puede resultar un tanto agresivo con algunos géneros más delicados. Lo mejor es utilizarlo diluido en agua clara y limpia y no exponer la prenda al sol hasta no haber enjuagado perfectamente.
- Soda, o agua carbonatada. La soda es ideal para limpiar telas y géneros afelpados, con texturas y elementos sueltos, pues se acomoda y lleva burbujas efervescentes a todos los minúsculos rincones de las prendas y géneros. Es muy útil en la limpieza de manchas en alfombras.
- Leche es un limpiador natural, gentil con las telas y tejidos. La manera apropiada de usarla es hervirla para liberar y activar sus enzimas, y aplicarla sobre las manchas. Se ha descubierto, sorprendentemente, que elimina la tinta con gran efectividad. También es buena para eliminar manchas de sangre, utilizándola fría.
Estos son algunos de los elementos naturales que puede utilizar para limpiar sus muebles tapizados. No obstante, recuerde que lo ideal es poner sus muebles en manos de un profesional para una limpieza profunda, al menos dos veces al año, dependiendo de su uso y otros factores.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.