CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
Los métodos de limpieza cambian de acuerdo al material de sus cortinas o persianas, continuación le detallamos diferentes técnicas para cada una de ellas :
- Madera: La forma ideal de limpiar las persianas de madera es con una franela, un plumero o un trapo húmedo. Para limpiarlas a profundidad y darles brillo utiliza un preservador de madera oleoso
- Imitación de madera: son más duraderas y pueden soportar una limpieza más exhaustiva. Se recomienda quitarles el polvo con el cepillo de las aspiradora, plumero o franela húmeda. Para quitar manchas u hongos puedes utilizar agua y detergente muy suaves con una esponja suave y que no dañe a madera
- Fibra de madera o bambú: Deben limpiarse como las de madera pero con mayor trabajo y evitar el exceso de agua, para evitar romper las fibras.
- Vinilo: Igual que las cortinas de madera falsa puede utilizarse agua y detergente. No usar sin embargo agua caliente ya que puede danar el material
- Aluminio: Son de material muy resistente y se debe utilizar un trapo húmedo para quitarles el polvo que se acumula fácilmente en las cortinas de aluminio. Para una limpieza más profunda se pueden remojar en agua con detergente y dejarlas secar al aire libre
- Tela: Sacudir y aspirar es clave para este tipo de cortinas. En el caso de los estores plegables, se pueden retirar las barras y meterlas a la lavadora.
- Persianas: si son plásticas, deberás lavarlas aún cuando las sacudas con frecuencia. Puedes colgarlas y rociarlas con amoniaco diluido con agua y utilizar la manguera para enjuagar.
Cuidados generales
– Para lavar sus cortinas considere que es mejor dos lavados suaves que uno muy fuerte y agresivo.
– Retire los ganchos y todos los materiales que no deben lavarse por que se oxidarían los ganchos y después pudren las cosidas de la cortina.
– Use agua templada y un detergente suave o neutro.
– Si las cortinas esta muy sucia, debe remojarlas antes para eliminar el exceso de mugre.
– No sobrecargue la lavadora, lave pieza por pieza en ciclos de lavado cortos.
– Después de secar, planche con cuidado por el reverso para que la cortina recupere su forma.
– Para colocar los ganchos y accesorios, espere que las cortinas estén completamente secas y planchadas.
– Los listones faldones y visillos también requieren lavado. Sacuda el polvo acumulado y lávelos en la lavadora con agua templada y detergente suave en ciclos de lavado cortos.
Estas son simples recomendaciones. Somos profesionales, llámenos y cotice 809-273-7599.