Cleaner Dominicana 809-273-7599
Limpieza de muebles y tapizados de oficinas y hogar
Nuestros muebles siempre están expuestos a la luz, el polvo, el contacto con la gente, etc., lo que provoca que fácilmente se ensucien y maltraten, sobre todo si tenemos niños en casa. Es por ello que debemos procurar darles un mantenimiento adecuado y constante, para que con ello nuestros muebles tengan una mayor vida.
Los muebles puede ser de diversos materiales. madera, plásticos, aglomerados, cueros, telas, etc. Cada una de ella tiene sus modos de conservación y procedimientos de limpieza.
MUEBLES EN MADERA
A los muebles de madera encerados debemos quitarles el polvo con un paño suave y si lo desea se puede usar una crema para muebles de madera. Si ve rasguños use los productos reparadores de madera, que tapan sin dejar rastro. Los spray o abrillantadores sacan brillo al mismo tiempo que arrastran el polvo y tapan las manchas. Cuando el mueble de madera esta trabajado con pintura o barnizado se puede limpiar con agua jabonosa, aclarar y secar.
Los muebles laqueados se los repasa con un paño húmedo y con abrillantador para sacar la marcas de dedos. Lo muebles con terminaciones doradas solo se pueden limpiar con el plumero, son muy delicados. Si vuelca agua en el mueble de madera absorber con un papel de cocina inmediatamente, impedirque penetre la madera. Para sacar la mancha frotar con un estropajo de acero muy fino y pasar cera. En los muebles encerados las manchas de alcohol se quitan con un paño con esencia de trementina y luego hay que volver a encerrar.
MUEBLES EN TELA
Cuando una tapicería se mancha debemos tratarla inmediatamente para evitar que la suciedad penetre. Antes de aplicar cualquier producto de limpieza, comprueba si la tela se puede mojar o no. Para ello, humedece la tapicería en una zona no visible, coloca encima un paño de algodón y pasa la plancha caliente, presionando; si no queda rastro de color en el algodón quiere decir que los colores son sólidos y la puedes lavar.
Cuando ya nos aseguramos de que se puede lavar la tapicería, el segundo paso a seguir es quitarle el polvo. En el caso de los muebles de sala, debemos quitar los cojines (si los tienen). Lo idel para quitar el polvo es utilizar la aspiradora, pero en caso de no tenerla disponible, podemos sacudirlos con un trapo limpio y seco, o con un cepillo. Si la tapicería tiene manchas, debemos enjuagar la mancha desde el borde hacia el centro para evitar que ese extienda; si es una mancha de grasa espolvorea por encima polvos talco y dejálos actuar media hora antes de cepillar la zona. Si se trata de café o chocolate, trátala con una mezcla de una parte de agua oxigenada, cuatro de agua y añade una gota de amoniaco.
Después limpiaremos el resto de la tapicería con una esponja empapada en una mezcla de agua y amoniaco (una parte de amoniaco por cada tres de agua). Finalmente, pasaremos un paño de algodón blanco que no deje pelusa para eliminar el exceso de humedad.
MUEBLES EN CUERO O LEADER
Al igual que cualquier otro tipo de muebles o complementos, los muebles de cuero precisan cuidados específicos para mantenerlos en óptimas condiciones. El cuero es un material especialmente delicado, por lo cual debemos ser precavidos si queremos seguir disfrutando de la belleza que aporta en nuestros ambientes. En este caso, quizás lo más importante sea la prevención. Por eso, hay que tratar de alejar de las cercanías de los muebles de cuero todos aquellos elementos que pueden deteriorarlos, al provocar cortes o quemaduras en su superficie, por ejemplo. Los perros, gatos y otras mascotas también son peligrosos para la preservación de los muebles de cuero.
Un detalle importante es ventilar convenientemente el cuero, además de mantenerse atento para ver si el mismo se reseca. En ese caso, hay que aplicar un acondicionador específico, que permite recuperar su habitual plasticidad.
Asimismo, es vital no exponer los muebles de cuero al sol, porque esa exposición los dañará rápidamente en gran manera.
En cuanto a la limpieza, se aconseja no utilizar aspiradoras porque la acción de las mismas puede provocar rayas. La humectación es fundamental, por lo menos una vez al año, untar el cuero con una grasa especial o con aceite de ricinio. Se aplica y se deja actuar para que el cuero absorba, este procedimiento evitará que se abra o se reseque. Para los colores claros puede humectar con vaselina. También puede usar la crema para calzado, no utilice cera. Para las manchas prepare 600 ml de aguas, 25 ml de vinagre y 8 ml de amoníaco. Con una esponja frotar la mancha y después aplicar aceite de ricinio. Las manchas de tinta sobre el cuero se quitan con aguarrás.
SOMOS PROFESIONALES, LLAMENOS Y COTICE NUESTROS SERVICIOS 809-273-7599