CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
USO DE ELEMENTOS NATURALES PARA LIMPIAR Y DAR MANTENIMIENTO A SUS ALFOMBRAS
- Sal: sirve como blanqueador natural y se utiliza diluida en agua con algún agente ácido, como vinagre blanco o zumo de limón.
- Zumo de limón: es otro buen blanqueador, al igual que el vinagre blanco, es un efectivo agente de limpieza y desinfección que no altera la estructura y bienestar de sus alfombras, muebles y colchones. Puede usarlo al natural, aplicándolo directamente sobre la superficie o diluido en agua.
- Agua oxigenada: (peróxido de hidrógeno) este componente debe ser utilizado diluido en agua clara y limpia, en partes iguales o en mayor disolución, no es recomendable exponer la prenda al sol hasta no haber enjuagado perfectamente. Debe tener cuidado al utilizarlo, pues puede resultar un tanto agresivo en casos de telas delicadas.
- Soda, o agua carbonatada: Ideal para limpiar telas afelpadas, con texturas y elementos sueltos, sobretodo en superficies como la microfibra o gamuza, pues se acomoda y lleva burbujas efervescentes a todos los minúsculos rincones de la tela. Es muy útil en la limpieza de manchas en alfombras.
- Leche: es un limpiador natural. Para su uso es recomendable usarla hervirda para liberar y activar sus enzimas, y aplicarla sobre las manchas. Es ideal para eliminar manchas de tinta. También es buena para eliminar manchas de sangre, en este último caso debe utilizarla fría.
- Bicarbonato de sodio: Puede espolvorearlo en seco y dejarlo actuar, retirándolo luego con una aspiradora o con cepillo de cerdas suaves, también puede utilizarlo en una pasta mezclado con agua para tratar manchas puntuales. Elimine manchas rebeldes combinando bicarbonato de sodio con vinagre o zumo de limón.
- Amoniaco: agente de limpieza natural que reemplaza al polvo de limpieza. Es muy efectivo, aunque debe cuidarse de no colocarlo sobre superficies de colore, pues puede desteñir dichas áreas. Úselo siempre con precaución y diluido en agua.
- Talco y migas de pan tostado ayudan a atrapar las suciedades húmedas con gran efectividad. Espolvoree por encima de la mancha, deje actuar (no es necesario frotar) y retira con la aspiradora 24 horas después.
- Limón (al igual que el vinagre blanco) es un blanqueador y desinfectante natural, gentil con las telas, y es ideal para fijar los colores y blanquear los blancos de los tejidos. Aplíquelo solo o mezclado con agua, y seque con luz solar para mejores resultados.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.