CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
PULIDO / BRILLADO / CRISTALIZADO DE PISOS EN SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.
CRISTALIZAR… MÁS BRILLO EN SUS PISOS
Cristalizar no es colocar un recubrimiento a la superficie. Es una reacción química provocada entre el producto y el piso que hace que se obtenga el máximo brillo que es capaz de dar por sí mismo. Por esto, el piso cristalizado no se pela ni se descascara y sus niveles de brillo son muy superiores a los obtenidos con el mejor de los procesos de pulido mecánico o aplicación de ceras y selladores. Desde el punto de vista técnico, las posibles aplicaciones de la cristalización quedan restringidas al mármol y al terrazo porque, entre los diversos tipos de suelos minerales, sólo éstos presentan unas propiedades de porosidad y dureza adecuadas para el cristalizado.
Ventajas:
- Facilidad de limpieza No más trabajo de encerar y brillar.
- Ahorra dinero (no más ceras y selladores).
- El piso no se raya, no le quedan huellas, no se pela ni se descascara.
- Da mayor brillo y más duradero.
- Acabado antideslizante que ofrece mayor seguridad.
- Mayor resistencia al tráfico protegiendo el piso.
- No tiene olores.
- Muchísimo tiempo ahorrado en el mantenimiento del piso que puede emplearse en otras labores.
Productos: Los productos aplicados en el proceso de cristalización deben estar cuidadosamente formulados para atender las exigencias del mismo. Fundamentalmente, son las siguientes: Un decapante alcalino para la eliminación de suciedades de trabajos de remodelación o terminación de obra y eventuales recubrimientos de ceras o selladores existentes en el suelo.
Un desengrasante enérgico que elimina la grasa que poseen internamente los pisos de mármol.
Los cristalizadores que reaccionan con los materiales del piso dando el brillo y la dureza característica de un suelo cristalizado.
Los cristalizadores-selladores empleados como acabado final únicamente en operaciones en las que se deseen obtener unas características excepcionales de resistencia al fregado.
Mantenimiento: El barrido diario debe realizarse con una barredora de flecos o perezoso impregnada de Puligén aerosol, producto especial que, en una sola pasada atrae y retiene el polvo y la suciedad; incrementa el poder de limpieza, abrillanta las superficies tratadas y las protege de la acción atmosférica, evitando que se vuelva a adherir el tiempo. El trapeado diario se debe hacer con un trapero un poco húmedo o usando jabones suaves neutros. No usar jabones alcalinos ni ácidos.
Restauración: Se realiza cada cuatro a doce meses, dependiendo del mantenimiento y movimiento diario de personas que tenga el lugar. La restauración consiste en lavar el piso con un jabón neutro y aplicar dos capas de cristalizador-sellador en las áreas que se han desgastado.