CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
Los pisos de cerámica parecen inalterables, lo cierto es que el gres (la mayoría de estos suelos son de este material) es poroso y puede absorber las manchas, siendo después imposibles de eliminar.
En el caso de manchas de grasa, suele ser suficiente con limpiarla con una mezcla de agua y desgrasante, a la que se le añadirá un poco de amoniaco.
Las manchas de pintura resecas pueden eliminarse con un buen descalante.
Si lo que ha caído es cera (por ejemplo, de una vela o cera de depilación), después de rascar los restos en seco bastará con frotar la superficie con vinagre caliente.
En cuanto a las juntas es recomendable: que sean oscuras, para facilitar el mantenimiento del suelo. Si vemos que con el tiempo se aclaran y quedan grises, podemos blanquearlas aplicando pintura sintética rebajada con aguarrás.
En el mercado existen muchos productos protectores para los pisos cerámicos, que son excelentes para prolongar su vida, acentuar su brillo y aumentar su resistencia.
Para pisos de exterior existen también estupendos «barnices» que convierten las baldosas en superficies antideslizantes. Ésta es una excelente solución para pisos que rodeen a piscinas y suelos de exterior en general.
Estas son simples recomendaciones. Somos profesionales, llámenos y cotice: 809-273-7599.