CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
MANTENIMIENTO DE ALFOMBRAS
- El uso va deteriorando el aspecto de nuestras alfombras debido, básicamente a la acumulación de polvo,la humedad, el transito frecuente, factores que provocan que las mismas pierdan intensidad de color, se deshilachen y acumulen polvo y manchas.
- Una alfombra sucia no está solamente llena de polvo y mugre, también da lugar a que se acumulen gérmenes y bacterias causantes de enfermedades, entre ellas las alergias respiratorias. Es por ello que recomendamos, entre otras cosas, que los primeros 20 días se cepille la alfombra porque suelta demasiada pelusa.
- Para conservarlas en buen estado es importante aspirarlas y cepillarlas regularmente. Aspirar diariamente las alfombras no las daña, sino que incrementa su duración. Así se consigue remover la suciedad de la superficie, evitando que penetren en las fibras y con ello posibles manchas.
- Considere el hecho de que las alfombras de lana (pelo largo) pueden dañarse. Por ello, es recomendable tenderlas al aire libre y golpearlas suavemente. Después de este paso, que es la base del mantenimiento, limpielas general usando cepillo de goma y jabón neutro.
- Para que los colores brillantes no se apaguen se puede aplicar sal cada 15 días. Rieguela por toda la superficie de la alfombra y deje actuar durante una hora, luego aspire.
- Si ha colocado un mueble sobre la alfombra, con el tiempo notará que se hunde por el peso el área de las patas. Para recuperar su forma coloque sobre la zona hundida un cubito de hielo durante unos minutos.
- En caso de manchas es importante actuar de forma inmediata: Las más recientes se pueden limpiar con un cepillo con agua tibia y amoníaco o bicarbonato sódico. Luego, seque con una toalla seca y limpie, sin frotar.
- Si las manchas son antiguas y están incrustadas, mezcle dos cucharadas de detergente con tres de vinagre y una taza de agua caliente. Aplique la mezcla en la mancha con una esponja y luego use una toalla para secarla. Este paso llevelo acabo de afuera hacia a dentro de la mancha para prevenir que se incremente.
- Cada cierto tiempo cambie de sitio o de sentido su alfombra para que no esté expuesta del mismo modo a la luz y al uso.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.