CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
Los mosquitos son artrópodos y constituyen un amplio grupo de insectos capaces de transmitir importantes entre las cuales podemos citar: Malaria, Fiebre Amarilla; Dengue, Encefalitis diversas, etc… Lo que hace elemental tener precaución con estos, sin dejar de lado el carácter molesto de los mosquitos como insectos picadores.
Los mosquitos tienen una distribución geográfica mundial, con una amplia variedad de familias y géneros. Cada una de las especies tiene características biológicas particulares, circunstancia que condiciona su status como animal plaga y determina lugares de vida y comportamientos diferentes. Este hecho es fundamental desde el punto de vista de su prevención, vigilancia y control y, por tanto, la identificación precisa del insecto resulta obligatoria y fundamental previo a cualquier otra consideración.
ASPECTOS A CONSIDERAR RESPECTO A ESTE TIPO DE PLAGAS
- Se trata de insectos de metamorfosis completa; ello implica la existencia de una fase larvaria (usualmente acuática) y de una fase adulta en la que el insecto es capaz de volar (fase de riesgo como animal plaga-vector de enfermedad).
- Los mosquitos que provocan las peores enfermedades requieren de la presencia de agua (usualmente estancada) para su reproducción.
- Los mosquitos hembras necesitan, en su fase adulta, ingerir sangre de un hospedador al que pican. El aporte proteico que le proporciona la sangre es necesario para su reproducción (puesta de huevos).
- Es en el proceso de picadura cuando se produce el riesgo de transmisión de enfermedad (virus/parásitos/bacterias). Al picar, el insecto inocula sustancias de acción anestésica y anticoagulante potencialmente contaminadas con esos agentes infecciosos procedentes de anteriores picaduras.
- El Phlebotomo, el insecto vector de la Leishmaniasis humana y/o canina, no es un mosquito, presentando características biológicas y mecanismos de prevención y control específicos.
ESTAS SON SIMPLES CONSIDERACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.