CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
El porcelanato es un recubrimiento para pisos y paredes que se caracteriza por tener un brillo natural, propio de la porcelana, de allí se deriva su nombre. Para dar mantenimiento a este tipo de superficie, la clave está en el desarrollo de un correcto plan de limpieza diaria.
Es importante, saber en que consiste la composición química del gres porcelánico, la misma se obtiene de una recomposición de las materias primas que conforman el granito natural, con la diferencia de que las impurezas se desechan. Estas materias primas son: Feldespato, Sílice, Arcillas, Cuarzo y Óxidos puros.
Para la limpieza diaria del porcelanato se debe utilizar detergente neutro o agua y jabón; nunca se le debe pasar cera ya que ésta opaca su efecto. En caso de manchas nuestras recomendaciones son las siguientes:
- En caso de manchas con te, café, helado, grasa o cerveza, se debe limpiar con solución alcalina, amoniaco o soda cáustica.
- Si el porcelanato se mancha con tierra, óxido o yeso, se debe limpiar con solución de ácido sulfúrico (muriático) o clorhídrico.
- Si el porcelanato se mancha con pintura, lápiz o tinta, se debe limpiar con trementina, más conocida como aguarrás, o acetona.
- Si el porcelanato se mancha con salsa, vinagre o cenizas, se debe limpiar con solución ácida o alcalina.
- Si el porcelanato se mancha con tinta, se debe limpiar con ácido acético, más conocido como vinagre.
- Si el porcelanato se mancha con barro, se debe limpiar con aceite de linaza.
* Nunca utilice ceras ni productos grasos, ya que por ser un producto no poroso, estos elementos se quedan en la superficie formando una película generadora de mugre.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.