CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
Cuidado del parquet
Se denomina parquet al recubrimiento del suelo con tiras de madera noble. El parquet debe tener siempre un acabado duro con lacas adecuadas que lo sellen, impidan el paso de la humedad al cuerpo de la madera y cierren la penetración de polvo y suciedad en las grietas y poros.
Antiguamente se sellaban los parquets con sucesivas capas aplicaciones de aceite de linaza. Aunque muy efectivo, el procedimiento es laborioso y muy lento. Actualmente se dispone de barnices epóxicos muy resistentes si son aplicados por profesionales cuidadosos.
EL AGUA ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL PARQUET.
La humedad continuada originará cambios en la textura y deformará las piezas, llegando a despegar el parquet de su base.
Como tratamiento diario será suficiente un buen barrido, con la ayuda de paños secos suaves, o con aspiradora. De acuerdo al volumen de tráfico, una pasada de la pulidora con un producto adecuado cada semana o quincena ayudará a mantener el brillo. Las manchas pueden tratarse con un paño humedecido con una solución de detergente que no dañe al acabado.
Si se aplica demasiada cera aparecerán marcas por las pisadas, y la suciedad se acumulará. Proceder a retirar el exceso de producto con paños humedecidos en cera líquida, secar y volver a pasar la pulidora.