Cleaner Dominicana 809-273-7599
Cuidado de pisos de mármol
No hay ningún material que iguale al mármol en prestancia, calidad, brillo y persistencia. Se considera habitualmente que el mármol no necesita cuidado alguno. En realidad, requiere comparativamente poca atención. El descuido perjudicará su presencia, pero no cambiará su efectividad.
Una conservación adecuada del mármol se dirige básicamente a evitar que sea atacado por agentes agresivos. NUNCA deben utilizarse ácidos, que lo tornarían más poroso y menos resistente. Las sales alcalinas pueden dañarlo ya que son absorbidas por los poros, se cristalizan, y se expanden causando burbujas. Con el tiempo llegan a desintegrar el mármol.
Si se lava (remoja) con agua el mármol antes de aplicarle los detergentes, éstos no quedarán depositados con tanta facilidad en los poros y podrán ser posteriormente retirados con el enjuague más fácilmente. El enjuague final se hará con agua clara (nueva) y se recogerá con una bayeta bien exprimida para evitar marcas de gotas sobre el mármol.
Si cuidamos sistemáticamente de mantener bien pulido el mármol, no requerirá tratamientos especiales. Para el lavado del mármol, se consideran las más seguras, las soluciones detergentes neutras.
Se aconseja barridos diarios, si posible con serrín blanco humedecido. Un sellador incoloro, que no amarillee con el tiempo, aplicado muy superficialmente, ayudará a destacar el color y como protección contra las manchas.
Como regla general, no se deben usar alfombras de goma, ni máquinas con ruedas de goma sobre el mármol, ya que suelen dejar marcas.
Estas ideas pueden ayudarle, pero si necesita los cuidados de un experto, contactenos. Somos profesionales, llamenos y cotice nuestros servicios: 809-273-7599.