CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
RECOMENDACIONES PARA MANTENER LA HIGIENE EN SUS ALFOMBRAS DE OFICINA
Las alfombras tienden a acumular suciedad, manchas, mugre, polvo, moho y hongos. Los cuales respiramos al estar en contacto permanente con los mismos, sobretodo en espacios cerrados como oficinas, donde, además se utilizan aires acondicionados y no existe ventilación. Por ello:
1. Aspire con regularidad:
- Aspire varias veces a la semana.
- Demore un tiempo prudente realizando dicha tarea. Las aspiradoras deben trabajar a un ritmo adecuado para agarrar el polvo, la suciedad y el pelaje de la base de las felpas de la alfombra. Pase la aspiradora sobre la alfombra más de una vez para asegurar mejores resultados.
2. Limpie los derrames de manera inmediata. Si dejas que los derrames profundicen en su alfombra y se sequen, será mucho más difícil prevenir posibles manchas. En cambio, si limpia el derrame inmediatamente tendrá que hacer un proceso de limpieza menos tedioso.
- Utilice un paño limpio o toallas de papel para absorber el derrame, y luego vierta polvo de hornear sobre el área o algún limpiador industrial y deje que repose durante 15 minutos. Cuando esté completamente seco, aspire.
- Si se derrama vino u otros líquidos coloridos, añada un poco de agua mineral con gas antes de rociar el polvo de hornear.
- Siga siempre las instrucciones del fabricante de la alfombra.
3. Sino pudo tratar el derrame de manera inmediata y se ha convertido en mancha:
- Si la mancha es de vino o café utilice un atomizador, llénelo de vinagre y rocíe ligeramente la zona, luego limpie con un paño. En caso de manchas profundas, satura el área con vinagre o limpiador industrial de alfombras, espolvoree polvo de hornear, y aspire la zona una vez que el polvo de hornear se haya secado.
- No restriegue las manchas en sus alfombras o dañará las fibras agravando la situación.
- No mojes el área demasiado con vinagre, agua, o cualquier otro líquido, pues podría introducirse mucho a la felpa de la alfombra, dificultando el secado y provocando moho y malos olores.
Recuerde que antes de utilizar cualquier limpiador industrial o casero debe probarlo en un área poco visible para ver como reacciona su alfombra ante el mismo, evitando de esta manera descoloración o encogimiento.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.