Limpieza profunda periódica
Es importante realizar una limpieza profunda periódica de los muebles. Por lo general, esto significa lavarlo con champú como lo haría con sus alfombras. La mayoría de los expertos recomiendan realizar una limpieza profesional de la tapicería una o dos veces al año. Para las piezas que no usas con mucha frecuencia, es posible que puedas extenderlo hasta un años entre limpiezas.
Por supuesto, hay excepciones. Si tienes niños pequeños, realmente pueden hacer un número en sus muebles. Los derrames y las manchas son bastante comunes, lo que significa que lo más probable es que tengas que limpiar tus muebles con más frecuencia.
Lo mismo ocurre con las mascotas. Cuando los perros, gatos u otras mascotas pasan tiempo en tus muebles, tienden a dejar mucho desorden. La limpieza regular puede ayudar a eliminar cualquier contaminante relacionado con las mascotas, asegurando que tus muebles estén lo más limpios y bien mantenidos posible.
Debido a que los niños y las mascotas son tan duros con los muebles, es posible que debas limpiar tus muebles cada seis meses aproximadamente en un hogar ocupado. Por supuesto, no todos los muebles de tu hogar deberán limpiarse con tanta frecuencia. Sin embargo, las piezas más utilizadas probablemente puedan beneficiarse de este tipo de limpieza frecuente.