CLEANER DOMINICANA 809-273-7599

Control Dengue – características de los mosquitos

control mosquitos en santo domingo fumigacon plagas tratamiento comejen prevención dengue lavado alfombras a domiciilio servicio limpieza muebles desinfeccion colchones mantenimiento pisos brillado granito

Los mosquitos constituyen los artrópodos de mayor notoriedad. Comprenden un muy amplio grupo de insectos capaces, en algunos casos, de transmitir importantes enfermedades de relevancia (Malaria, Fiebre Amarilla; Dengue, Encefalitis diversas, etc…). No obstante, un principio elemental de precaución y el carácter molesto de los mosquitos como insectos picadores conlleva la necesidad de prevenir y de controlar su presencia.

Los mosquitos tienen una distribución geográfica mundial, con una amplia variedad de familias y géneros. Cada una de las especies tiene características biológicas particulares, circunstancia que condiciona su status como animal plaga y determina lugares de vida y comportamientos diferentes. Este hecho resulta de capital importancia desde el punto de vista de su prevención, vigilancia y control y, por tanto, la identificación precisa del insecto resulta paso obligado y fundamental previo a cualquier otra consideración.

Características de los mosquitos:

  1. Son insectos de metamorfosis completa; ello implica la existencia de una fase larvaria (usualmente acuática) y de una fase adulta en la que el insecto es capaz de volar (fase de riesgo como animal plaga-vector de enfermedad).
  2. Los mosquitos de interés en salud pública requieren de la presencia de agua (usualmente estancada) para su reproducción. Por tanto, la adecuada gestión del agua resulta clave para la prevención.
  3. Los mosquitos hembras necesitan, en su fase adulta, ingerir sangre de un hospedador al que pican. El aporte proteico que le proporciona la sangre es necesario para su reproducción (puesta de huevos).
  4. Es en el proceso de picadura cuando se produce el riesgo de transmisión de enfermedad (virus/parásitos/bacterias). Al picar, el insecto inocula sustancias de acción anestésica y anticoagulante potencialmente contaminadas con esos agentes infecciosos procedentes de anteriores picaduras.
  5. El Phlebotomo, el insecto vector de la Leishmaniasis humana y/o canina, no es un mosquito, presentando características biológicas y mecanismos de prevención y control específicos.

ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.

Deja una respuesta