CLEANER DOMINICANA 809-273-7599
Mantenimiento de alfombras, como llevarlo a cabo:
Los clásicos elementos utilizados en el aspirado de alfombras son las aspiradoras automáticas y las barredoras. Las aspiradoras barredoras están diseñadas especialmente para cuidar las fibras del paño y para aspirar el polvo de las alfombras sin dañar el mismo. Su nombre está dado por el triple trabajo que realizan, consistente en cepillar, golpear y aspirar la superficie de la alfombra, de manera simultánea. El cepillo básicamente levanta todo el polvo de entre las fibras del tapete o alfombra, trabajo que es más efectivo gracias al cepillado. Una vez levantado el polvo, la aspiradora lo absorbe por un tubo que lo conduce a una bolsa dentro del cuerpo de la máquina destinada a juntar la suciedad para su posterior desecho.
También se puede utilizar para el aspirado de alfombras el aspirador de cepillos, que es una máquina que consta de un cepillo eléctrico cilíndrico, y posee una potencia igual a la de una turbina de aire, incrementando la aspiración del polvo hasta un 60% en comparación con las aspiradoras tradicionales. Estos artefactos no requieren de bolsa interna ya que poseen un sistema ciclónico y un filtro de aire externo para desechar el polvo.
El grado de limpieza que requieren las alfombras varía según las partes de las mismas. Un aspirado de alfombras profundo se hace más necesario en las zonas de mayor tránsito y en aquellas más cercanas a las salidas y con mayor contacto con el polvo. A medida que se va acercando a las partes internas de la casas, la alfombra absorbe una menor cantidad de polvo. Así mismo, las zonas más transitadas, por ejemplo, los pasillos, las entradas, escaleras y el interior de ascensores alfombrados, entre otros, requieren de un trabajo de limpieza mayor que las demás áreas. En el caso de realizar la aspiración manual de las alfombras, es decir, con una aspiradora, en estas zonas se deberá pasar dicho artefacto mayor cantidad de veces.
Estas son simples consideraciones. Somos profesionales, llámenos y cotice 809-273-7599.